Como conseguir un abogado gratis







En un artículo anterior se habló de como conseguir un abogado de oficio en el cual se explicó detalladamente algunos consejos necesarios que se tiene que tomar en cuenta.

En este artículo explicaré algo similar, pero se hablará mas sobre los abogados gratis.

¿Quienes son los abogados gratis?
Los abogados gratis o abogados de oficio son los profesionales encargados de brindarle la primera información necesaria cuando usted necesita ayuda, pues un abogado gratis le indicará cuáles son los primeros pasos que se debe de llevar a cabo para llevar un juicio.

¿Cómo conseguir un abogado gratis?
Un abogado gratis te brindará la asesoría necesaria que usted necesite, existen los abogados gratis del estado, estos abogados reciben una compensación económica por el estado y generalmente estos abogados brindan su servicio para personas con bajos recursos económicos. Por otro lado también existen los abogados profesionales (aparte del estado) que se dedican a apoyar a personas de bajos recursos económicos.

Generalmente lo puedes conseguir en el colegio de abogados de tu localidad, o también cualquier abogado que te brinde la asesoría gratuita.

Por otro lado si el juicio trata de una compensación económica, entonces se tendrá que pagar una minuta al abogado que se encargue de llevar tu juicio.



1 Comentario en Como conseguir un abogado gratis
  1. Mario dice:

    Gracias por el consejo de como conseguir un abogado gratis