Como enseñar a leer a un niño




Como enseñar a leer a un niño

Enseñar a leer a un niño, puede ser algo complicado para la mayoría de los padres o maestros (no para todos), el truco altamente recomendable es tener paciencia, de un día para el otro el niño no aprenderá a leer, tampoco hay que ser muy exigentes, todo es cuestión de tener paciencia si quieres que el niño progrese.

como enseñar a leer a un niño
Probablemente seas un maestro, entonces lo mas recomendable es consultar a aquellos maestros que tengan experiencia para que ellos puedan compartir contigo las actividades que hicieron. Lo mas recomendable no es ser muy rápidos, lo importante es la constancia, la paciencia y las ganas de hacerlo.

Por otro lado, si eres padre u otra persona que se pregunta, como enseñar a leer a un niño o niña, entonces lo recomendable es tener contacto con el profesor que enseña al niño, esto empieza como jugando, no es recomendable que el niño se sienta aburrido al aprender, recuerda que son niños y a los niños solo les gusta jugar. Pero esto se puede aprovechar enseñando a leer al niño como jugando, el niño reconocerá mas fácilmente objetos de colores o que constantemente ya lo haya visto.

Puedes practicar con él o ella, haciendo ejercicios con figuras de animales, agregando el nombre de cada uno de ellos en forma de colores y entretenerlo, recuerda no hacer aburrir al niño ya que lo que queremos hacer es que el niño aprenda a leer como jugando, sí, porque a los niños les gusta jugar.

Puedes preguntarle sus series animadas favoritas, encontrar figuras de ellos y empezar a enseñarle a leer poco a poco, a ellos les gustará porque son niños y tienen el pensamiento de niños.

Lo recomendable es siempre tener paciencia, interés y sobre todo ganas de enseñar a alguien, de esta manera con el tiempo el niño empezará a leer poco a poco. No seas muy apresurado(a), de poco a poco el niño o niña aprenderá a leer.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Educación | 6 de enero del 2012

...

Artículo:

Como enseñar a leer a un niño

Escrito: 6 de enero del 2012
Etiquetado en: , , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.