Como hacer Pulseras de Nudos




pulseras de nudosAparte de sus usos prácticos, las pulseras de nudos también pueden ser usados para crear una Hermosa joyería. Un favorito entre los hippies y miembros del movimiento Rastafari son los brazaletes de nudo cuadrado simple, conservan su apariencia por años, incluso después de ser expuestos al agua u otros elementos de forma diaria. Lo suficientemente durables para encajar en cualquier estilo de vida, los brazaletes de nudo no requieren de ningún mantenimiento, haciéndolos una pieza de joyería ideal para usarse todos los días. En el siguiente artículo te enseñaré como hacer pulseras de nudos chinos, con hilos o perlas, tan solo leyendo el siguiente tutorial.

Instrucciones:

1.- Ata una pieza de hilo de cáñamo o bordado alrededor de tu muñeca. Corta dos pedazos que sean aproximadamente cinco veces más largos que el que te acabas de atar a la muñeca. Entonces corta otro pedazo, cerca de 4 pulgadas más largo, que los dos primeros.

2.- Coloca los hilos lado con lado y ata las puntas en uno de los lados, como un nudo. Coloca una pieza de cinta adhesiva encima de ese nudo, y ejerce presión para poderla sostener en alguna superficie, por ejemplo, un escritorio.

3.- Jala las dos puntas sueltas de las cuerdas más cortas, hasta que estén lo suficientemente tensas, y pégalas usando la cinta adhesiva más abajo en ese mismo escritorio. Atarás las cuerdas que faltan alrededor de esas 2 cuerdas “base”.

4.- Coloca la cuerda larga sobre las cuerdas base. Entonces, pásala por debajo de las cuerdas base y ponla a través del círculo que se forma con estas 3 cuerdas. Jala la cuerda más larga hasta que forme un nudo pequeño en la parte superior, cerca de la tela adhesiva.

5.- Repite el paso 5 una y otra vez para crear una espiral de nudos.

6.- Ata un doble nudo con las tres cuerdas, ya que falten tan solo 1.5 pulgadas de cuerda al final.

7.- Quita la cinta adhesiva para liberar el brazalete. Atalo alrededor de tu muñeca y amarra las dos puntas juntas.

Tips y precauciones.

Usar hilo de cáñamo producirá un brazalete más grueso con más textura, mientras que si usas hilo bordado, dará como resultado una pieza más delgada y delicada. Par darle un aspecto de ornato, pasa las dos cuerdas base a través del hoyo de una o más cuentas. Continúa anudando como normalmente lo haces, hasta que hayas terminado el número deseado de cuentas.

A continuación te recomiendo ver los siguiente vídeos Parte 1 – Parte 2, en donde te enseñará como hacer las pulseras de nudo franciscano, las famosas pulseras paso a paso.

Parte 1

Parte 2

Subido por: LsFountain (usuario de youtube.com)


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Manualidades | 2 de mayo del 2012

...

Artículo:

Como hacer Pulseras de Nudos

Escrito: 2 de mayo del 2012
Etiquetado en: .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.