Como hacer un Curriculum Vitae




Todo currículum vitae muestra tus habilidades y logros profesionales a los potenciales empleadores y una hoja de vida de buena calidad puede ser el factor decisivo en el éxito de la búsqueda de empleo. Actualmente en el mercado de trabajo tan competitivo de hoy, donde los empleadores se ven abrumados por la enorme cantidad de solicitudes que reciben para cada puesto de trabajo ofertado, es esencial que hagas que tu currículum se destaque del resto. Estos son algunos consejos muy interesantes que te enseñarán como hacer un curriculum vitae en word, o donde lo desees.


Curriculum vitae



curriculum vitae

curriculum vitae

  1. Usa palabras clave en los títulos.
    Actualmente en estos días, los reclutadores echan un vistazo rápido buscando ciertas palabras dentro de tu hoja de vida, así que asegúrate que los títulos y descripciones tengan palabras clave relacionadas con el trabajo que están solicitando.
  2. Concéntrate en un buen diseño y la tipografía.
    La legibilidad en una hoja de vida es importante y es necesario que el empleador se enfoque en tu currículum a primera vista. Asegúrate que el tamaño de fuente no sea demasiada pequeña. Helvética, Arial, Times y Georgia son una elección a la hora de escoger fuente. También incluye suficiente espacio en blanco entre párrafos con el fin de mejorar la legibilidad.
  3. Adapta tu currículum a cada puesto de trabajo.
    No cometas el error de crear un currículum vitae estándar para enviar a todas las empresas que están solicitando. Esto reduce en gran medida las oportunidades de obtener una llamada para obtener una entrevista de trabajo. Antes de solicitar un puesto de trabajo, lea las palabras clave mencionadas en la descripción del puesto de trabajo.
  4. Limita tu hoja de vida a una sola página.
    Los empleadores pasan menos de 10 segundos en el escaneo de tu currículum vitae. En lugar de crear un currículum que abarque varias páginas, trata de limitar tu hoja de vida a una sola página, haciendo que el contenido sea nítido, claro y preciso como sea posible. La claridad y legibilidad del contenido es lo esencial que una larga (y aburrida) lista de cualidades y experiencia.
  5. Corrige tu currículum dos veces.
    Incluso un pequeño error puede afectar negativamente a tu solicitud de empleo. Corrige tu currículum dos veces para asegurarte de que no haya faltas ortográficas o errores gramaticales. También asegúrate de que esté escrito en una voz activa.
  6. Se conciso y consistente.
    No tienes porque crear una larga lista de todas tus fortalezas y cualidades. En su lugar, trata de centrarte en mostrar tus experiencias que ponen en evidencia tus cualidades y puntos fuertes.
  7. Incluye la información relevante.
    Incluir información irrelevante, como tus preferencias religiosas, tu afición política podría afectar negativamente tus posibilidades de conseguir el trabajo. Incluir solo la información que tu empleador potencia considere útil.
    He presentado un par de consejo a tener en cuenta al escribir un buen currículum. Me gustaría conocer algunas de sus opiniones sobre este artículo.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 26 de mayo del 2012

...

Artículo:

Como hacer un Curriculum Vitae

Escrito: 26 de mayo del 2012
Etiquetado en: , , .

Artículos Interesantes




Una Persona ha Respondido!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.