Cómo hacer una Carta Administrativa




Como hacer una carta administrativa

Una carta administrativa es un documento o redactado que utilizamos para informar a las personas, aunque concretamente a los abogados o personas competentes en cada uno de los campos de las decisiones que toma la administración. En definitiva, las cartas administrativas están escritas por la administración para informar de una forma formal.

Para redactar estas cartas no se suele seguir un modelo estricto ya que en cada una de las administraciones se suele hacer de una forma u otra según lo que se desee expresar y como se desee expresar.

Pero si que hay que seguir ciertas pautas como iniciar la carta indicando desde donde te diriges y quien se dirige y sobre todo poniendo la dirección completa y exacta para continuar con un expone y expresar cual es la decisión o información que deseas comunicar y el porqué de dicha media. Y para concluir despídete de una forma cordial para en última instancia poner la fecha de redacción y la firma o sello.

Al mismo tiempo al escribir una carta administrativa es muy conveniente ponerle pasión y tomársela como un estimulante para que así puedas utilizar un lenguaje rico y variado en cuanto a lingüística e intentar que no sea generalizada, si no, personalizada o aunque sea generalizada se vea un poco más personalizada con algún que otro detalle. Pero sin olvidar que el objetivo marcado es informar a los demás de las decisiones o medidas tomadas o simplemente de un deseo.

EJEMPLO DE CARTA ADMINISTRATIVA

carta administrativa

(Para ampliar la imagen de carta administrativa, haga click en ella

Pero tal y como os hemos indicado esto simplemente son unas pautas y consejos ya que una carta puede ser muy diferente de otra en función de las necesidades de cada uno y de la información que la administración quiera ofrecer.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 26 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta Administrativa

Escrito: 26 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.