Cómo hacer una carta comercial




Como hacer una carta comercial

Se conoce a la carta comercial como a un documento que se utiliza en las relaciones comerciales, tanto entre empresas como también entre los propios empleados. Se trata de uno de los tipos de cartas más utilizados en la actualidad, por lo que merece la pena conocer la forma de escribir correctamente una carta comercial.

A la hora de redactar una carta comercial es muy recomendable seguir un esquema específico para este tipo de documentos y consta de los siguientes pasos:

  1. Fecha
  2. Dirección
  3. Saludo Inicial – Debe ser breve y formal.
  4. Introducción – Espacio en el que deberemos exponer el motivo por el cual remitimos la carta.
  5. Desarrollo – Lugar habilitado para exponer de forma ordenada todos los detalles por los cuales remitimos esta carta. Es importante saber sintetizar los aspectos más importantes así como el lenguaje que utilizaremos debe ser formal.
  6. Despedida – Debe ser breve y se recomienda utilizar un tono cercano y amistoso.
  7. Firma – En este caso se podrá utilizar tanto el logo de la empresa como los datos personales de la persona que escriba la carta.


Lógicamente será necesario además exponer nuestros datos, ya sean a nivel de empresa o personales, y los datos del receptor de la misiva. Como ya hemos adelantado anteriormente se trata de una forma de contacto muy demandada por los usuarios, y es que es una forma ideal para comunicarse entre empresas, así como también para que las empresas estén en contacto con sus clientes o incluso los propios empleados utilizarán este método para comunicarse con sus superiores.

EJEMPLO DE CARTA COMERCIAL

carta comercial

A pesar de que existen diferentes modelos de cartas comerciales, es conveniente seguir el esquema expuesto en este artículo para conseguir un documento claro, breve y ordenado.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 7 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta comercial

Escrito: 7 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.