Cómo hacer una Carta de Autorización




Como hacer una carta de autorizacion

Las cartas de autorización suelen ser breves y concretas que expresan de una forma rápida y sencilla que se autoriza a una persona en concreto a actuar en nuestro nombre y en la que es obligatorio expresar el documento nacional de identidad (DNI) de ambas personas, es decir, tanto de la persona que autoriza como el de la persona autorizada.

Al mismo tiempo dicha carta debe ir firmada y la firma debe coincidir con la firma que se refleja en nuestro DNI, si no el documento no será valido.

Una vez que la otra persona tenga el documento en sus manos podrá solicitar o realizar las gestiones indicadas en la carta de autorización en nuestro nombre. Una carta de autorización se puede utilizar para infinidad de cosas, desde una matriculación, pasando por la recogida de documentación o paquetería, hasta la gestión de algo concreto.

Al mismo tiempo las cartas de autorización se pueden utilizar para transacciones bancarias donde una persona puede resultar perjudicada o delito. Ya que la justicia defiende los delitos y con las cartas de autorización se puede perjudicar a otra persona.

EJEMPLO DE CARTA DE AUTORIZACION

carta de autorizacion

(Para ampliar la imagen de carta de autorización, haga click en ella)

Una carta de autorización debe abrirse con la ciudad y la fecha exacta, para continuar con la dirección de la entidad pública a la que se dirige. Luego debes poner tu nombre completo y tu documento nacional de identidad  e indicando que autorizas, poniendo el nombre completo de la persona que estará autorizada y su documento nacional de identidad y terminar indicando a que esta autorizada. Para concluir debes despedirte cordialmente  y poner tu nombre completo y firmar el documento. Al mismo tiempo que la persona que lo recibe también deberá firmarte una copia conforme ha recibido la carta y dicho poder, de la que deberás guardar una copia por posibles problemas o desconformidades.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 28 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Autorización

Escrito: 28 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.