Cómo hacer una Carta de Aviso




Como hacer una carta de aviso

Como su propio nombre indica estamos ante un documento que nos avisa de cualquier situación de interés. Por norma general una carta de aviso es una opción muy demandada por las entidades bancarias, que utilizan esta forma de contacto para informar al cliente que no ha cumplido con los plazos de pago establecidos en créditos personales o hipótecas.

En una carta de aviso debe aparecer de forma clara el motivo por el cual se redacta, es decir, en caso de que un banco escriba a un usuario este documento tendría que especificar la cantidad que no ha pagado en el plazo estipulado en el contrato, así como también tendría que añadir el tiempo que tiene de margen para saldar la deuda y finalmente explicar las consecuencias que representaría al cliente en caso de no pagar lo pactado. Otro detalle importante que no puede faltar en las cartas de aviso son los datos personales tanto del emisor como del receptor de la carta, además de la fecha y localidad desde la cual tiene lugar la redacción de la misiva.

EJEMPLO DE CARTA DE AVISO

carta de aviso

Para ampliar la imagen de carta de aviso haga click en ella

Por otra parte, es un modelo de carta de aviso que se puede utilizar en otro tipo de situaciones, una de las más habituales son las que redactan las compañías de aguas, gas o electricidad cuando deben dejar de ofrecer sus servicios durante unas horas o días debido a obras de mantenimiento o similares. Se trata de un modelo de carta de gran utilidad y que en muchos casos evita problemas mayores como denuncias por impago. Debido a la importancia de este tipo de documento es muy recomendable utilizar el correo certificado para la entrega de las cartas de aviso, y es que de esta manera el emisor de la misiva tendrá la seguridad que la carta llegará al receptor.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 19 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Aviso

Escrito: 19 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.