Cómo hacer una carta de baja voluntaria




Como hacer una carta de baja voluntaria

Una carta de baja voluntaria es aquel documento que tiene como principal objetivo dar a conocer a nuestro jefe la decisión de abandonar nuestro puesto de trabajo de forma voluntaria. Este modelo de carta suele producirse cuando el emisor ha encontrado un empleo que le ofrezca unas condiciones mejores o bien por motivos personales que le obligan a dar por finalizada su relación laboral.

Se trata de una carta que entraría dentro de la categoría de documentos formales por lo que es necesario seguir un sencillo protocolo a la hora de redactar la misiva, y donde no podrá faltar la fecha, localidad y los datos personales tanto del emisor como del receptor de la carta. Por otra parte, será importante explicar de forma detallada todas aquellas razones que nos han hecho tomar esta decisión, y de esta manera estaremos dejando una puerta abierta de cara al futuro en caso de querer retomar las relaciones con esa empresa. Además, es fundamental mostrar gratitud y agradecimiento hacia la empresas y los miembros superiores por el trato recibido durante el tiempo que hayamos laborado para esa entidad.

EJEMPLO DE CARTA DE BAJA VOLUNTARIA

carta de baja voluntaria

(para ampliar la imagen de carta de baja voluntaria, haga click en ella)

Presentar una carta de baja voluntaria significa que el empleado pierde el derecho de recibir cualquier tipo de indemnización por parte de la empresa, así como también no podrá obtener ningún tipo de subsidio por parte del estado, por lo que es necesario estar convencidos de que la baja voluntaria es la mejor opción para el empleado. En muchas ocasiones es preferible antes de redactar una carta de baja voluntaria tener una entrevista personal con nuestro superior ya que puede ofrecernos diferentes alternativas que no sean la de abandonar la empresa, sin embargo esto dependerá de la política de empresa y de nuestra importancia dentro de la misma.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 13 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de baja voluntaria

Escrito: 13 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.