Cómo hacer una carta de compromiso




Como hacer una carta de compromiso

La carta de compromiso es un documento que se utiliza para dejar constancia de un acuerdo comercial. De esta forma, quedaría demostrado que existe un acuerdo entre ambas partes sin que sea necesaria la presencia de un notario que haga oficial la relación entre empresas o particulares.

Para hacer una carta de compromiso se debe exponer de forma clara todo aquello que el emisor se compromete a realizar, marcando unos plazos de tiempo establecidos y, por norma general, el pago que obtendría por realizar dicha labor.  La fecha, localidad y los datos personales son otra información que no puede faltar en este tipo de misivas. Para considerar este modelo de carta como un documento válido sería necesaria la firma de ambas partes mientras que no cumplir una carta de compromiso si bien es cierto que es una acción ilegal si que podría poner en tela de juicio la seriedad de una persona o empresa, e incluso podría ser tomada como prueba en caso de que ese asunto terminara en juicio.

Por otra parte, existe otro tipo de carta de compromiso y que las encontramos en caso de que se unan dos personas en matrimonio. De esta manera, las invitaciones que mandarán a sus familiares y amistades son consideradas también como cartas de compromiso, y que destacan por su brevedad donde no puede faltar los nombres de la pareja, el lugar y fecha del enlace y finalmente un número de cuenta bancaria para que los invitados puedan hacer sus donaciones.

EJEMPLO DE CARTA DE COMPROMISO

carta de compromiso

(para ampliar la imagen de carta de patrocinio, haga click en ella)

En definitiva, se trata de una carta bastante utilizada dentro del marco laboral y que tiene como principal objetivo conseguir un mayor acuerdo y compromiso a la hora de hacer una gestión comercial con otra empresa o particular, siendo una opción muy interesante para ofrecer seriedad a nuestra entidad.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 15 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de compromiso

Escrito: 15 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.