Cómo hacer una Carta de Consulta




Como hacer una carta de consulta

Una carta de consulta es donde principalmente queremos expresar que deseamos solicitar información o consultar a cerca de un tema en concreto, es decir, escribimos una carta de consulta cuando queremos hacer llegar nuestro deseo de saber algo.

Estas cartas se pueden utilizar en diversos ámbitos alguno de ellos pueden ser el laboral o industrial aunque sobre todo comercial, pero también se pueden utilizar para la obtención de información sobre unos estudios, o en el medico para solicitar información a cerca de alguna prueba o diagnostico.

Pero en el noventa por ciento de los casos las cartas están destinadas a pedir información de productos de venta, consultar precios, medidas o dimensiones de algo en concreto entre otras muchas cosas más. Cuando hacemos una carta de consulta el cliente solicita conocer algo y por ello se suele seguir normalmente un modelo para dicha consulta.

Para empezar nuestra carta debemos indicar desde donde la escribimos y la fecha de cuando se realiza. Continuamos con una breve indicación de a quien va dirigida, para a continuación expresar detalladamente que queremos solicitar información y que información es la que queremos. Al mismo tiempo podemos aprovechar para realizar alguna que otra pregunta o expresar alguna dada o inquietud para que nos la resuelvan junto a la respuesta y facilitación de información. Una vez lo tenemos todo bien redactado y estamos seguros de que no tenemos ninguna otra duda o consulta, debemos despedirnos donde podemos usar frases como “Sin otro particular, se despide atentamente:” y expresar nuestro nombre para que cuando nos respondan a nuestra solicitud de información de puedan dirigir directamente a nosotros.

EJEMPLO DE CARTA DE CONSULTA

carta de consulta

(Para ampliar la imagen de carta de consulta, haga click en ella)

Al mismo tiempo hemos de tener en cuenta que la realización de una carta de consulta no nos compromete a nada y si finalmente el producto o la información no nos convencen no estamos obligados a adquirirlo.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 28 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Consulta

Escrito: 28 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.