Cómo hacer una Carta de Crédito




Como hacer una carta de crédito

La carta de crédito es un documento demandado especialmente por empresarios y en el cual se pide de forma oficial un crédito a una entidad bancaria. Como ya sabemos, el sector empresarial necesita constantemente inyecciones económicas para ampliar las instalaciones de una empresa, ofrecer nuevos servicios o simplemente para saldar las deudas contraidas durante su actividad laboral. De esta forma, conseguir un crédito es una opción que puede no solamente salvar a la empresa  sino que además puede conseguir aumentar los beneficios que produce.

Para hacer una carta de crédito es necesario exponer los datos fiscales de la empresa asi como también la dirección y forma de contacto, una información que deberá ir situada en la parte superior de la misiva junto con la fecha y localidad desde donde se redacta el documento. Por otra parte el texto deberá exponer de forma clara y detallada los motivos por los cuales se pide el crédito, y lo más importante será ofrecer un plan que garantice la solvencia económica en un futuro de cara a poder asumir el pago de este crédito, y para ello tanto la empresa como la entidad bancaria deberán establecer unas condiciones específicas para cada tipo de crédito.

EJEMPLO DE CARTA DE CREDITO

carta de credito

(para ampliar la imagen de carta de crédito, haga click en ella)

Una vez enviada la misiva la entidad bancaria estudiará con detenimiento el contenido de la carta de crédito y decidirá si se trata de una opción rentable para el banco o bien declina el crédito debido a que encuentre posibilidades de que la empresa no pueda hacerse cargo de la deuda. En algunos casos puntuales, las entidades bancarias pueden variar alguna de las cláusulas establecidas por la empresa si de esta manera consiguen la suficiente confianza para hacer el crédito, y para ello se redactaría un contrato en donde figurarían las condiciones del crédito y que deberían ser aceptadas por el prestamista y el prestador.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 13 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Crédito

Escrito: 13 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.