Cómo hacer una Carta de Denuncia




Como hacer una carta de denuncia

Una carta de denuncia se realiza cuando un usuario quiere poner en conocimiento de las autoridades policiales cualquier tipo de delito. De esta forma, cualquier persona tiene la libertad de formular una denuncia en cualquier momento y desde ese momento, la Policía estudiaría el caso denunciado de forma minuciosa y una vez se resolviera, se pondría en contacto con la persona que haya formulado la denuncia así como también para solicitar cualquier información adicional que pudiera ser de ayuda para la investigación.

Por norma general a la hora de hacer una carta de denuncia habrá que personarse en cualquiera de las oficinas policiales, y el denunciante tendrá que exponer de forma verbal la situación a denunciar, mientras que un miembro de la polícia redactaría el documento. En una carta de denuncia no pueden faltar los datos personales de la persona denunciante así como todos los detalles de aquello que se denuncia, y es que de esta forma facilitará la labor policial a la hora de investigar un caso. Por otra parte, será de vital importancia conocer la identidad de la persona o empresa a la que se denuncia, siendo este uno de los factores más importantes a la hora de solucionar un problema legal.

EJEMPLO DE CARTA DE DENUNCIA

carta de denuncia

(Haga click en la imagen de carta de denuncia para ampliarla)

Una denuncia es un documento legal y que puede desencadenar un posterior juicio en caso de que la Policía lo estime conveniente, de esta forma estamos ante un modelo de carta muy formal y que requiere tener constancia de los hechos acaecidos. Finalmente hay que decir que existe una cierta parte de la población que denuncia para perjudiciar a otras personas o empresas, especialmente en caso de separaciones matrimoniales con el objetivo de conseguir la custodia de los hijos en común. Sobre ello hay que decir que formular una denuncia falsa es delito tipificado y las consecuencias pueden ser realmente graves para el denunciante.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 20 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Denuncia

Escrito: 20 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.