Cómo hacer una Carta de Despedida




Como hacer una carta de despedida

Se trata de un documento en el cual el emisor da por finalizada una etapa en su vida y que puede ser dentro del campo laboral o personal.  Como podemos ver estamos ante un modelo de carta muy amplia y que nos ofrece múltiples posibilidades. Al dejar un trabajo, al terminar un curso escolar o al finalizar una relación de pareja son solamente algunos ejemplos en los cuales se podría redactar una carta de despedida.

No existen demasiadas reglas a la hora de escribir una carta de este tipo, y es que en muchas ocasiones no será necesario utilizar un tono formal en la redacción, especialmente si se trata de una carta personal. Uno de los modelos de carta de despedida son las del terreno laboral, y aquí hay que decir que si que se tiene que ser más formal. En caso de que el trabajador deje el trabajo por encontrar un empleo con unas mejores condiciones es muy recomendable redactar este tipo de carta, expresando gratitud por el trato recibido,  una sencilla forma de quedar bien con la empresa y dejar una parte abierta de cara al futuro.

EJEMPLO DE CARTA DE DESPEDIDA

carta de despedida

(para ampliar la imagen de carta de despedida sólo tendrá que hacer click)

Por otra parte, una carta de despedida es muy común dentro del ámbito familiar y personal, y en este sentido, el emisor tendrá total libertad a la hora de redactar la misiva, sin importar el tono e incluso la redacción,ya que el objetivo será el de conseguir transmitir un sentimiento a través del papel, y para ellono es necesario tener amplias nociones en lenguaje o protocolo,mientras que cobra importancia la presencia de sensibilidad. En definitiva, se trata de una forma amistosa y cordial de dar por finalizada una relación personal o laboral, y por ello es una opción muy recomendable y que seguro que es agradecida por la persona que recibe el documento.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 20 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Despedida

Escrito: 20 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.