Cómo hacer una carta de despido




Como hacer una carta de despido

Por desgracia de trata de un tipo de carta muy utilizado por las empresas, y se trata del documento que informa a un empleado que deja de ser miembro de una empresa. Un despido puede ser provocado por numerosos motivos, ya sea por no haber superado un período de pruebas establecido, faltas de puntualidad, mala actictud, incompetencia en el trabajo, mala situación económica de la empresa o simplemente por haber finalizado el contrato establecido y no haya intención por parte de la empresa de renovar al empleado.

Para hacer una carta de despido es imprescindible exponer los datos personales de la persona receptora del documento así como también la fecha en la cual se redacta la carta. Además, será necesario explicar detalladamente todos los motivos por los cuales se ha llevado a tal situación, especialmente en casos de mala conducta o actitud, exponiendo situaciones reales que demuestren que esa persona no está capacitada para desempeñar el trabajo asignado. De esta manera, la empresa se cubre las espaldas en caso de que el trabajador  formule una denuncia por despido improcedente, una acción muy habitual en la actualidad.

EJEMPLO DE CARTA DE DESPIDO


(para ampliar la imagen haga click en ella)

Por otra parte, en caso de que el despido no sea por culpa del trabajador, es decir, porque ya no sea imprescindible su labor en la empresa o por el cierre de la misma, una opción interesante sería la de aportar una carta de referencia junto con el documento del despido, y de esta manera, el trabajador tendría un certificado que lo ratificaría como buen trabajador, siendo una herramienta ideal a la hora de buscar nuevos trabajos. Finalmente, es recomendable que este tipo de cartas se redacten con un cierto margen de tiempo, con un mínimo de 15 días por ley, por lo que la persona que va a ser despedida tendrá un tiempo para asumir su nueva situación laboral y buscar nuevas alternativas.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 7 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de despido

Escrito: 7 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.