Como hacer una Carta de Licencia




Como hacer una carta de licencia

Una carta de licencia es sencillamente lo que su nombre indica es una carta donde indicamos que solicitamos una licencia para algo y el porque la solicitamos. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que una carta de licencia no es una carta de responsabilidad, aunque en la carta de licencia estamos queriendo expresar que nos hacemos cargo de dicha licencia y de la responsabilidad de los daños que se puedan ocasionar.

Generalmente cuando hablamos de carta de licencia estamos hablando de cartas para solicitar armas, uso de artilugios peligrosos, perros peligros, etc. Aunque en muchos casos no solo basta con la carta si no que al margen de la carta necesitamos una licencia específica para ello y que en la carta deberemos indicar y acreditar que la posemos para así facilitar la autorización a ello.

Al mismo tiempo debemos tener muy en cuenta que las cartas de licencia deben ser solicitadas de forma personal y que tan solo podrán recibir la contestación con la autorización para posteriormente ser utilizadas por la persona indicada.  A la hora de redactar nuestra carta debemos empezar indicando que es una carta para solicitar una licencia y a quien va dirigida. Luego deberemos indicar nuestro nombre, profesión, fecha de nacimiento, documento nacional de identidad y por ultimo nuestra dirección.

Una vez lo tenemos debemos indicar por qué solicitamos dicha licencia y si es necesario añadir una suplica donde pidamos que se nos conceda la licencia por lo anteriormente expuesto. Por último como es habitual debemos despedirnos y posteriormente indicar el lugar desde donde la redactamos junto a la fecha de redacción y cerrar la carta con nuestra firma.

EJEMPLO DE CARTA DE LICENCIA

carta de licencia

(Para ampliar la imagen de carta de licencia, haga click en ella)

Si poseemos una licencia específica relacionada con la licencia que estamos solicitando que nos concedan es conveniente que adjuntemos una copia para facilitar la tramitación.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 1 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Como hacer una Carta de Licencia

Escrito: 1 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.