Cómo hacer una carta de oficio




Como hacer una carta de oficio

La carta de oficio es aquel documento cuya finalidad es la de dar a conocer una información oficial procedente de una entidad pública o privada. Es un modelo de carta que debe destacar por su formalidad por lo que hay que seguir una serie de normas protocolarias para llevar a buen puerto la redacción de la misma. Para hacer una carta de oficio será importante seguir el siguiente esquema:

-Fecha y localidad desde donde se emite la carta.

-Número de expedición, para ello se utiliza las siglas de la oficina unido a un valor númerico y que será el año en que se cursa.

-Organismo o datos personales del receptor del documento.

-Asunto, en la cual se explicará brevemente los motivos por los cuales se escribe la carta.

-Texto, espacio para explicar de forma detallada y sintetizada las razones de la misiva.

-Despedida cordial

-Firma

Como ya hemos adelantado anteriormente, estamos ante un modelo de carta muy formal, por lo que es necesario disponer de nociones de redacción y sintetización del texto, mientras que lógicamente el que escribe este tipo de cartas no podrá cometer faltas de ortografía.

EJEMPLO DE CARTA DE OFICIO

carta de oficio

(para ampliar la imagen de carta de oficio, haga click en ella)

Las cartas de oficio pueden abarcar una gran cantidad de temáticas, aunque por norma general son utilizadas por las empresas para denunciar a otra empresa o persona particular por cualquier razón, como el uso indebido de alguno de los servicios o productos que oferta una empresa. Por norma general, estos documentos se utilizan una forma de contacto para evitar una denuncia ante los juzgados, siendo este un proceso largo y costoso para ambas partes. El porcentaje de éxito en este tipo de documentos es muy elevada por lo que muchas empresas utilizan este sistema para dar a conocer cualquier información a otra entidad o usuario.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 12 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de oficio

Escrito: 12 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.