Cómo hacer una Carta de Pase




Como hacer una carta de pase

Una carta de pase son aquellas cartas con las que las empresas ceden ciertos derechos laborales a un trabajador en concreto. Es decir cuando el director de una empresa le da un derecho o autoridad concreta a ese trabajador para hacer algo en un momento puntual. Al mismo tiempo la carta de pase también es muy utilizada en el deporte cuando un deportista que pertenece a un club, escudería o equipo concreto pasa a formar parte de otro club.

Debes de vigilar ya que en diversas ocasiones se ha detectado que la gente confunde la carta de pase con los encuentros donde se juegan el pase de una carta en concreto pero que a pesar de parecerse en cuento vocabulario no tiene nada que ver en la realidad.

Incluso en muchas ocasiones estas cartas no suelen ser físicas, si no, en concepto de palabra que se suele sellar con contratos o traspaso de papeles, pero en el caso de ser física, es decir, escrita, se puede empezar expresando quien eres y que autoridad tienes para dicho traspaso, para continuar expresando que pase es y a continuación expresar a quien cedes o que cedes y porque.

EJEMPLO DE CARTA DE PASE

carta de pase

(Para ampliar la imagen de carta de pase, haga click en ella)

Tal y como hemos dicho, en muchas ocasiones si se trata de la cesión de personas y no de documentación no se suele hacer cartas de pase, si no, lo que se hace es pasar directamente a la burocracia legal y cerrar dicho traspaso con un contrato, donde ambos tendrán copia de ello y pueda expresar sus cláusulas. En el caso de tratarse de paso de documentación o autoridad la carta de pase suele ser más útil ya que se utiliza para acreditar que cedes dicha documentación o autoridad a una persona en concreto sin necesidad de tener un contrato físico, pero si la carta para posibles reclamaciones.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 28 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Pase

Escrito: 28 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.