Cómo hacer una carta de patrocinio




Como hacer una carta de patrocinio

La carta de patrocinio es un tipo de documento formal en el cual se pide a una empresa o persona física una colaboración ante un proyecto. Por norma general es el interesado el que se encarga de enviar la carta, sin embargo en algunos casos puede ser la empresa que se ofrezca como voluntario a la hora de patrocinar un proyecto o evento.

En la mayor parte de casos ser patrocinador significa hacer una donación económica, aunque ambas partes pueden acordar otro tipo de colaboración mientras que aquella empresa que se preste por la labor recibirá publicidad como medida recompensatoria, una opción que puede ser muy rentable en un futuro. Uno de los ejemplos más destacados dentro de este sector son los patrocinios a equipos deportivos, por lo que los clubs se ponen en contacto con empresas ofreciendo la posibilidad de que aparezca el logo de la empresa en la camiseta a cambio de una cantidad económica.

CARTA DE PATROCINIO

carta de patrocinio

(para ampliar la imagen de carta de patrocinio, haga click en ella)

Al tratarse de una carta formal se debe utilizar un lenguaje cuidado y sin faltas de ortografía, asi como también exponer los datos personales de la persona que solicita el patrocinio. Por otra parte, es muy importante exponer de forma clara y ordenada las razones por las cuales se necesita una colaboración, explicando de manera detallada todos los pormenores del proyecto. Finalmente, es muy recomendable que la persona que redacte una carta de patrocinio exponga las ventajas que obtendría la empresa que colaborara con el proyecto, siendo este un factor que puede ser determinante a la hora de conseguir fondos suficientes para llevar a cabo un proyecto. En definitiva, estamos ante un modelo de carta bastante demandado, aunque hay que decir que en muchas ocasiones este tipo de gestiones se realizan personalmente.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 15 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de patrocinio

Escrito: 15 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.