Cómo hacer una carta de pedido




Como hacer una carta de pedido

Se trata de un tipo de carta muy común y utilizado dentro del ambito laboral, que tiene como función pedir un lista de productos o servicios en una empresa. Las cartas de pedido pueden ser enviadas de personas particulares a empresas o viceversa, asi como también las propias empresas que utilizarán este sistema para pedir pedir género a fábricas o proveedores.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de hacer una carta de pedido es revisar con atención lo expuesto en el documento, ya que por norma general se trata de una carta con diferentes detalles relacionados con los productos, por lo que un pequeño error ortográfico puede suponer un grave problema. Como es habitual en este tipo de documentos es indispensable que aparezcan los datos, tanto de la persona o entidad que escribe el pedido como los datos del receptor, además será necesario argumentar la cantidad económica del pedido y para ello se desglosará el precio de cada uno de los artículos solicitados.

EJEMPLO DE CARTA DE PEDIDO

carta de pedido

(para ampliar la imagen de carta de pedido haga click en ella)

El tiempo de entrega o la forma de pago son otros datos que no pueden faltar en una carta de pedido. En muchas ocasiones, especialmente en empresas o fábricas que tengan una gran cantidad de artículos en venta, estos suelen identificarse a través de códigos con el objetivo de facilitar el control y búsqueda de los productos, y en este caso también tendrán que figurar estos datos en la hoja de pedido. En definitiva, estamos ante un documento muy útil y demandado dentro del sector laboral por lo que es importante conocer la forma correcta de redactar un carta de esta índole, y después de haber leído esta explicación ya sabrás como hacerlo. ¿ A qué esperar para redactar tu primera carta de pedido?


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 12 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de pedido

Escrito: 12 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.