Cómo hacer una Carta de Permiso




Como hacer una carta de permiso

Una carta de permiso es lo que su propio nombre indica, una carta donde solicitamos permiso donde detallamos que permiso solicitamos, por qué y cuando lo solicitamos.

La carta de permiso la solemos utilizar generalmente en el trabajo para pedir días personales, vacaciones, horas, o cualquier otra cosa que no se pueda realizar dentro de nuestro horario laboral. Pero debemos tener muy en cuenta que una carta de permiso no tiene nada que ver con días de paternidad, médicos, entierros o actos oficiales en el que se presenta un justificante.

En ocasiones las cartas de permiso también se usan para dirigirnos a una institución o ayuntamiento cuando queremos utilizar un lugar publico.

Una vez que se tiene claro que es y para que se utilice debemos saber a redactarla correctamente ya que de ello dependerá que nos concedan o no dicho permiso.

Para redactar bien una carta de permiso lo primero que tenemos que indicar es desde donde la escribimos y la fecha de escritura. Una vez que esta listo debemos hacer saber a quien va dirigida nuestra carta de permiso y ya podemos empezar a redactar donde primeramente debemos indicar quienes solicitan el permiso y que permiso se solicita. Una vez que esto esta claro podemos proceder a explicar por qué solicitamos dicho permiso y cuando queremos que se lleve a cabo y una vez que este todo redactado debes concluir con un “por todo ello, solicitamos  el permiso necesario para…” y despedirte siempre con un gracias de antemano.

EJEMPLO DE CARTA DE PERMISO

carta de permiso

(Para ampliar la imagen de carta de permiso, haga click en ella)

Para cerrar la carta como es habitual deberemos indicar nuestro nombre completo y en el caso de ser para un evento en nombre de quien te diriges y sellar con el sello de la entidad. Y si es en caso laboral con tu nombre completo y tu firma será suficiente.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 1 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Permiso

Escrito: 1 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.