Cómo hacer una Carta de Pesame




Como hacer una carta de pesame

Una carta de pésame es el tipo de carta que nunca nos gustaría escribir y una de las más desagradables de redactar además de complicada ya que debes medir muy bien las palabras para no herir al receptor.

Estas cartas se redactan cuando fallece un familiar de un amigo, compañero o simplemente un conocido y queremos expresar a su familia nuestro sentimiento y solidaridad en estos momentos tan difíciles. Además de dar el pésame podemos excusarnos por no asistir al funeral o simplemente para recordar a la persona fallecida de una forma bonita y alegre. Cuando escribimos cartas tan delicadas como la carta de pésame debemos seguir estas pautas:

Lo primero que tenemos que hacer es poner es de quien va dirigida y a continuación desde donde se redacta y la fecha de redacción. Una vez que lo tenemos debemos poner un mi querida o mi querido y el nombre de la persona que la recibirá.

Una vez tenemos todo eso debemos empezar con la redacción de dicha carta y es donde deberemos tener especial cuidado. Para empezar deberemos poner algo así como “quiero enviarte mi más sentido pésame por la muerte de…” y dar un pequeño consuelo al mismo tiempo que te excusas por no a vérselo dando antes y si lo deseas en tras ello puedes añadir algo como “pero bueno mejor recordarlo como en…” y explicar una anécdota graciosa que haga esbozar una ligera sonrisa al receptor.

EJEMPLO DE CARTA DE PESAME

carta de pesame

(Para ampliar la imagen de carta de pesame, haga click en ella)

Para concluir las mejores palabras son “un saludo cariñoso para…” e indicar a quien van destinados y expresar que pueden contar contigo cuando quieran y para lo que quieran. Para terminar despidiéndote con un saludo o un beso en función de la cercanía con el receptor y añadir tu nombre y firma.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 4 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Pesame

Escrito: 4 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.