Como hacer una Carta de Petición




Como hacer una carta de petición

Una carta de petición es el documento que redactamos para solicitar o realizar una petición como una petición de precios, de catálogos de productos o un favor particular. Generalmente las cartas de petición suelen estar redactadas por personas o entidades y suelen ir dirigidas a otra persona o entidad.

Cuando nos ponemos a redactar nuestra carta de petición debemos  tener en cuenta que siempre va escrita en función de la persona que la recibirá, es decir, del remitente. Ya que como nuestro deseo es pedir o solicitar algo se debe hacer con respeto y educación y siempre sienta mejor si va dirigida directamente a esa persona que no generalizada. Y sobre todo es muy, pero que muy importante que estas cartas lleven un agradecimiento de antemano por aquello que solicitamos, ya que siempre suele facilitar que nos concedan nuestra petición.

EJEMPLO DE CARTA DE PETICION

carta de peticion

(Para ampliar la imagen de carta de petición, haga click en ella)

En cuanto a estructura de redacción debemos seguir una serie de pautas por ello lo primero que tenemos que hacer es poner en la parte superior izquierda de la carta a quien va dirigida y la dirección completa, mientras que la parte superior derecha estará ocupada con el nombre de quien la envía con la dirección completa. Una vez tenemos esto justo debajo del receptor pondremos el lugar y la fecha de redacción, para justo debajo empezar con el redactado de la carta en si. Recuerda que la carta debe ir escrita en un lenguaje cordial y formal, además de claro y conciso donde debemos explicar que solicitamos y porque intentando no dar muchos rodeos. Siempre es conveniente solicitarlo con la pregunta “Sería posible…” ya que en muchas ocasiones causa mucho más efecto que solicitarlo directamente. Una vez redactado, tal y como hemos indicado anteriormente añade un agradecimiento y despídete atentamente. Por ultimo añade tu nombre y apellidos y fírmala.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 20 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Como hacer una Carta de Petición

Escrito: 20 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.