Cómo hacer una Carta de Poder




Como hacer una carta de poder

Una carta de poder es el documento que utilizamos para darle poder a otra persona bajo nuestra autorización. En la carta de poder debemos dejar constancia de porque se le da el poder a esta persona y como debe actuar con dicho poder, ya que si no se realiza esto se pueden generar malos entendidos y la persona que redacta la carta será la persona responsable de la actuación de la persona autorizada.

Las cartas de poder generalmente están destinadas a autorizar a otra persona a que administre nuestras cuentas bancarias, pagar facturas, recibir un dinero, contratar, etc. Como ves se puede utilizar en infinidad de circunstancias, pero siempre sea de tener en cuento que la persona que tiene dicho poder actuara en nuestro nombre y que para evitar males siempre hay que fijar una serie de clausulas y si esa persona sale de ellas, ella será la responsable de lo sucedido y no tu. Para fijar este las cartas de poder suele ser conveniente que un abogado redacte y aclare los términos a ambas partes para así dejar todo bien atado dentro de la legalidad.

EJEMPLO DE CARTA DE PODER

carta de poder

(Para ampliar la imagen de carta de poder, haga click en ella)

A la hora de redactar nuestra carta de poder hay tres puntos que deben figurar siempre, ya que si no, la carta no se dará por valida. Uno de esos puntos es que siempre se deben identificar con nombre completo y documento nacional de identidad tanto la persona que trasfiere el poder como la persona que lo acepta. Otro de los puntos es dar una explicación detallada, que sea clara y concisa, sobre los límites de actuación de dicho acuerdo acompañada de la fecha de duración, siempre indicando la fecha de inicio y final. Por último el documento debe contener la firma de ambos.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 17 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Poder

Escrito: 17 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.