Cómo hacer una carta de presentación




Como hacer una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento que se adjunta al curriculum vitae y tiene como objetivo destacar las cualidades expuestas en el curriculum, así como también se trata de una forma espontánea y amistosa de solicitar un trabajo. A pesar de no ser un documento imprescindible se recomienda presentar una carta de presentación en cada lugar donde se solicita empleo.

Generalmente este tipo de cartas pueden ser de dos tipos, una de ellas sería aquella carta específica para un puesto de trabajo y en la cual expondríamos los motivos por los cuales podríamos ejercer ese puesto concreto, mientras que el otro tipo de carta de presentación sería más general y compatible con cualquier solicitud de empleo.

Para hacer una carta de presentación es necesario tener en cuenta una serie de conceptos básicos. Uno de los puntos clave en este tipo de cartas es que sea un documento breve, por lo que es importante sintetizar aquellos aspectos más importantes en apenas unas líneas, y es que de esta manera conseguiremos un texto que invite a la lectura.

Por otra parte, el tono de este tipo de cartas debe ser formal, por lo que no tutearemos al receptor de la misiva, y utilizaremos un lenguaje culto y formal. Por norma general, en las cartas de presentación utilizaremos el mismo soporte que el currículum, un folio en blanco, mientras que el tamaño y tipo de fuente deben ser las mismas en ambos documentos. En algunos casos algunas empresas piden que este tipo de cartas sean manuscritas con el objetivo de analizar la grafología del postulante al empleo.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACION

carta de presentacion


Finalmente hay que decir que junto con el texto, una carta de presentación debe tener siempre tanto la firma y datos del emisor así como también los datos de la persona que recibe el documento.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 5 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de presentación

Escrito: 5 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.