Cómo hacer una Carta de Reclamo




Como hacer una carta de reclamo

Una carta de reclamo es el tipo de cartas que utilizamos para expresar nuestras quejas o reclamaciones acerca de un producto o servicio. Este reclamo en muchas ocasiones suele ser sobre productos o servicios que no han acabado de convencerte, precios o cosas que no se corresponden con lo acordado, etc.

Para presentar dichas reclamaciones, casi siempre es mejor hacerlo por escrito, es decir, con la carta de reclamo, para así poder dejar constancia clara de nuestra queja y así poder solventar nuestra insatisfacción sobre el producto o servicio ofrecido.

Lo que es muy importante es siempre dejarles que la redacten, ya que a pesar que no nos gusta recibirlas, están en todo su derecho de poder redactarlas para expresar su desconformidad. Al mismo tiempo este tipo de cartas sirven para conocer los errores y así poderlos solventar para que en próximas ocasiones no se vuelvan a repetir e incluso se genere un aumento en la calidad del servicio ofrecido.

EJEMPLO DE CARTA DE RECLAMO

carta de reclamo

(Para ampliar la imagen de carta de reclamo, haga click en ella)

Las cartas de reclamo también siguen una serie de pautas en su redactado. Lo  primero que tenemos que hacer es escribir en la parte superior izquierda a que empresa o lugar va dirigida y la dirección, mientras que en la parte superior derecha deberemos rellenarlas con la fecha de la reclamación. Luego continuaremos introduciendo la persona en concreto a la que va dirigida y el cargo.  Una vez tenemos esto podemos empezar a redactar nuestra carta donde de una forma clara y cordial expresaremos el motivo de nuestra queja y posteriormente añadiremos el porqué de nuestra reclamación. Pero recuerda que a pesar de que sea una reclamación y puedas estar muy enfadado siempre has de hacerlo de una forma cordial y clara para poder obtener una respuesta y solución optima. Si lo crees conveniente en la carta de reclamo también puedes solicitar una reunión para hablarlo cara a cara y solventar el conflicto.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 17 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Reclamo

Escrito: 17 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.