Cómo hacer una carta de referencia




Como hacer una carta de referencia

Una carta de referencia es un documento que tiene como principal objetivo avalar a una persona ante un trámite, y que por norma general será de tipo legal o bancario.Es decir, se trata de un tipo de carta en la que se dejará constancia de la información completa por parte del emisor de la misiva, y por ello no pueden faltar datos como el nombre completo, dirección, teléfono o el número de carnet de identidad entre otras cosas.

La carta de referencia es muy utilizada en países anglosajes y en Latinoamerica, y su uso es muy habitual a la hora de solicitar cualquier trámite bancario. Una vez nos hayamos presentado adecuadamente, es momento de avalar a la persona que necesite nuestras referencias, y para ello tendremos que escribir, en un lenguaje formal, que está capacitado para  asumir el trámite bancario, ya sea por un crédito personal o hipoteca.

Por otra parte, para hacer una carta de referencia también tendremos que aportar los datos personales de la persona a la cual avalamos, siendo este una opción imprescindible en cualquier carta de referencia que redactemos. Finalmente, tendremos que terminar la misiva con nuestra firma que de constancia sobre lo escrito anteriormente.

EJEMPLO DE CARTA DE REFERENCIA

carta de referencia

Estamos un documento que goza de bastante importancia y es que las entidades bancarias de la actualidad estudian de forma minuciosa cada uno de los casos a la hora de concedernos un crédito personal, por lo que disponer de una o varias cartas de referencia pueden ser el motivo por el cual el banco se decida a darnos aquello que pedimos. De esta manera, queda clara la importancia de redactar correctamente este tipo de cartas, y más si tenemos en cuenta que se trata de una opción realmente sencilla e intuitiva para el usuario.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 5 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de referencia

Escrito: 5 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.