Cómo hacer una carta de renuncia




Como hacer una carta de renuncia

Una carta de renuncia es un documento en el cual se solicita dejar de desempeñar una actividad laboral o bien renunciar a un nuevo cargo que se nos ha encomendado en la empresa.

Se trata de un documento no oficial y su objetivo es explicar detalladamente los motivos por los cuales queremos renunciar a un puesto de trabajo. Para hacer una carta de renuncia es importante poner nuestros datos personales así como también los del destinatario de la misiva, fecha y localidad desde donde escribimos la carta.

El contenido de la carta puede ser desde apenas unas líneas donde únicamente se renuncia al trabajo hasta una explicación minuciosa de todos los detalles que nos han hecho tomar esta decisión. El objetivo de este tipo de carta es dar constancia a nuestros superiores de que queremos abandonar la empresa, pero de forma cívica y educada, de esta forma quedaremos bien y como verdaderos profesionales, un factor muy importante de cara al futuro.

Una vez tengamos redactada y firmada será momento de presentarla ante la persona adecuada, quien valorará cada uno de los puntos explicados en el documento y tomará una decisión. Por norma general, una carta de renuncia suele funcionar y el empresario nos ofrecerá todas las facilidades para dar por finalizada la relación laboral,aunque es posible que, dependiendo de nuestra importancia dentro de la empresa, nos proponga una mejoría en las condiciones laborales con el objetivo de que no nos marchemos.

EJEMPLO DE CARTA DE RENUNCIA

carta de renuncia

En definitiva una carta de renuncia es, a pesar de no ser una opción obligatoria, muy recomendable para aquellos que trabajadores que desean renunciar a un trabajo o cargo en una empresa, y es que se trata de una forma amistosa de exponer los motivos que nos lleva a esa situación.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 29 de julio del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de renuncia

Escrito: 29 de julio del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.