Cómo hacer una Carta de Responsabilidad




Como hacer una carta de responsabilidad

Conocemos la carta de responsabilidad como aquel documento que se redacta para asumir cualquier tipo de compromiso y de esta manera el usuario se declara responsable ante lo que expone.  Este modelo de cartas puede utilizarse en diferentes situaciones, donde una de las más habituales es antes de la práctica de un deporte de riesgo, y es que de esta forma, la empresa o persona encargada de organizar el evento quedaría exento de cualquier responsabilidad en caso de accidente, por lo que en muchas ocasiones redactar una carta de responsabilidad es imprescindible y obligatorio.

Por otra parte, es habitual escribir una carta de este tipo en caso de pedir un préstamo o crédito, una forma más de ganar la confianza de la entidad bancaria o persona que nos presta el dinero. A la hora de redactar una carta de responsabilidad es necesario exponer los datos personales del emisor, así como explicar detalladamente las razones de la misiva, dejando claro que se declara responsable ante la práctica deportiva, préstamo o cualquier situación. Finalmente será necesaria la firma del emisor para que el documento sea válido y tenga un valor legal.

EJEMPLO DE CARTA DE RESPONSABILIDAD

carta de responsabilidad

(Para ampliar la imagen de carta de responsabilidad, haga click en ella)

A pesar de no tratarse de un modelo de carta muy demandado por los usuarios hay que decir que en algunas situaciones es imprescindible, y es que a diferencia de muchos tipos de cartas que son voluntarias, una carta de responsabilidad es, por norma general, una opción obligada para los usuarios por lo que es muy conveniente conocer como redactar correctamente una carta de este tipo. En definitiva, la claridad y brevedad son uno de los conceptos básicos a la hora de escribir una carta de responsabilidad, y es que el usuario deberá definir en unas pocas líneas la razón por la cual se considera responsable ante una situación.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 6 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Responsabilidad

Escrito: 6 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.