Cómo hacer una Carta de Retiro




Como hacer una carta de retiro

Una carta de retiro es un documento utilizado dentro del campo laboral y tiene como principal objetivo informar a una empresa que dejamos vacante nuestro puesto de trabajo de forma voluntaria. Esta carta también es conocida como carta de renuncia y es una buena alternativa a la hora de quedar bien delante de una empresa.

Cuando un empleado encuentra un trabajo con unas mejores condiciones o bien cuando por motivos personales quiere dar por zanjada una relación laboral con una empresa es un momento idóneo para redactar una carta de retiro, en la que no podrán faltar los datos personales del emisor, así como la identidad de la persona a la que va dirigida la carta que, por norma general, será el encargado de recursos humanos de la empresa. Por otra parte, exponer detalladamente los motivos por la cual nos marchamos de la empresa es otro factor indispensable y que no puede faltar en una carta de retiro. Finalmente, despedirse con gratitud y cortesía es una opción muy recomendable, especialmente si nuestra marcha se debe por motivos ajenos a la empresa.

EJEMPLO DE CARTA DE RETIRO

carta de retiro

(Para ampliar la imagen de carta de retiro, haga click en ella)

Este tipo de cartas deberán ser aprobadas por la empresa, y hay que decir que en cada país existen una serie de términos legales que deberán respetarse, especialmente el tiempo que damos de margen para abandonar la empresa una vez avisamos mediante una carta de retiro, y es que la empresa tendrá que buscar un sustituto que se encargue de realizar nuestro trabajo. En definitiva, redactar una carta de retiro es una forma educada y formal de poner en conocimiento a nuestros superiores de la decisión de abandonar un puesto laboral, y es que aunque no se trate de una opción obligatoria, nos permite quedar de forma elegante y nos deja abierta una puerta en esa misma empresa de cara al futuro.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 6 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Retiro

Escrito: 6 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.