Cómo hacer una carta de solicitud




Como hacer una carta de solicitud

Una carta de solicitud es un documento que tiene como principal misión solicitar información sobre cualquier temática. Este tipo de cartas, también conocidas como instancias, suelen utilizarse a la hora de buscar trabajo, pedir un crédito en el banco o para pedir unas vacaciones a un superior.

Por norma general,  tanto las instalaciones públicas como privadas tienen a disposición de los clientes un modelo de carta de solicitud específico, por lo que únicamente deberán rellenar los conceptos que nos aparecen en la carta. Por otra parte, en algunas ocasiones no dispondremos de este modelo por lo que el usuario tendrá que escribir una carta de solicitud partiendo de cero.

A la hora de escribir una carta de solicitud es recomendable utilizar un lenguaje formal y directo, exponiendo de forma clara y ordenada los motivos por los cuales debemos tener acceso a ese puesto de trabajo, crédito así como también cualquier producto o servicio que necesitemos.  Como es habitual a la hora de redactar este tipo de documentos,es necesario exponer los datos personales del emisor y receptor de la carta, mientras que una vez terminemos la solicitud es muy recomendable despedirse con agradecimiento y gratitud.

EJEMPLO DE CARTA DE SOLICITUD

carta de solicitud

Si bien es cierto que no se trata de un documento obligatorio, hay que decir que estamos ante una forma ideal para un primer contacto con una empresa o organismo público, y que aumentará las posibilidades de éxito acerca de nuestra solicitud, por lo que se trata de una opción muy recomendable. En definitiva, formalidad, brevedad y síntetización de los motivos de la solicitud son los ingredientes que no pueden faltar en este tipo de documento, y de una buena ejecución por parte del usuario depende parte del éxito ante cualquier situación.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 5 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de solicitud

Escrito: 5 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.