Cómo hacer una carta de trabajo




Como hacer una carta de trabajo

Este tipo de documento se utiliza para ponerse en contacto con una empresa o entidad pública. Por norma general, una carta de trabajo es una forma utilizada para postularnos para un puesto laboral, de esta manera, aquel usuario que encuentre una solicitud laboral en la cual crea que está capacitado para cumplir la misión, tiene la opción de enviar una carta de trabajo para mostrar sus intenciones, siendo un paso previo a presentar el currículum.

Se trata de una interesante forma de darse a conocer en una empresa, por lo que existen casos que únicamente ha sido necesario este documento para conseguir un puesto laboral. Por otra parte, la carta de trabajo también puede utilizarse como forma de contacto entre los empleados y los jefes dentro de una empresa en infinidad de casos, como por ejemplo para pedir un aumento de salario o para expresarmalestar por algún incidente acaecido en el lugar de trabajo entre otras cosas.

EJEMPLO DE CARTA DE TRABAJO

carta de trabajo

Una carta de trabajo, se trata de una carta englobada dentro de la categoría de documentos formales, por lo que el usuario tendrá que tener especial cuidado a la hora de redactar una misiva breve, explicando los motivos por los cuales merece ese puesto de trabajo o un aumento del sueldo, así como también mostrando nuestra gratitud, incluso aunque no sean aceptadas nuestras condiciones o demandas propuestas. En el caso de que tu carta de trabajo se deba a que pidas una mejora de las condiciones laborales será importante exponer detalladamente las razones por las cuales mereces esta subida de salario, y como opción habitual argumentando que te consideras infravalorado en tu trabajo y que necesitas esa mejora. Amenazar con irte a otra empresa puede ser una arma de doble filo, y es que si bien existen casos que han logrado el objetivo mediante este procedimiento también puede ser una razón para perder el trabajo.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 10 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta de trabajo

Escrito: 10 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.