Cómo hacer una Carta de Vacaciones




Como hacer una carta de vacaciones

Una carta de vacaciones es aquel documento utilizado dentro del sector laboral y que tiene como principal objetivo solicitar unos días libres en un puesto de trabajo. Por norma general, el período de vacaciones de cada empleado está establecido en el contrato, sin embargo es muy habitual que un empleado requiera de unos días libres para acudir a un viaje programado o un compromiso familiar entre otras opciones. Para conseguir este permiso una de las formas más recomendables y, a la vez, más formales, es redactar una carta de vacaciones, en la que el empleado después de identificarse con sus datos personales, expondrá los motivos por los cuales solicita una vacaciones no establecidas en su contrato.

Además de las razones por las cuales se solicitan las vacaciones será muy importante avisar los días laborales que uno solicita. Uno de los motivos que pueden ser claves a la hora de obtener una respuesta afirmativa en una carta de vacaciones es presentarla con bastante tiempo de margen, y de esta manera la empresa podrá encontrar la mejor solución a la hora de sustituir al empleado durante los días que marche de vacaciones. Por otra parte hay que decir que este modelo de carta es únicamente una solicitud, por lo que la decisión final correrá a cargo de la empresa, y que se la comunicará al empleado con la mayor rapidez posible.

EJEMPLO DE CARTA DE VACACIONES

carta de vacaciones

(Para ampliar la imagen de carta de vacaciones, haga click en ella)

Independientemente de la respuesta de la empresa ante la petición es conveniente mostrarse agradecido con el puetso de trabajo, tanto en el momento de redactar la misiva como al conocer la resolución de la solicitud cursada, y es que se trata de una forma de quedar de forma elegante ante un superior y posiblemente nos ayude a la hora de solicitar nuevos permisos de vacaciones.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 10 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta de Vacaciones

Escrito: 10 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.