Como hacer una Carta Empresarial




Como hacer una carta empresarial

Una carta empresarial es la carta que van dirigida a las empresas, las cuales solemos usar para solicitar un empleo o catálogo, pedir un aumento de sueldo o incluso para formular una queja, entre otras muchas cosas más.

A la hora de redactar nuestra carta empresarial hay muchos factores que hemos de tener en cuenta, uno de ellos es que siempre deben escribirse pensando en la persona que la recibirá y nunca puede ir generalizada, al mismo tiempo en la redacción debemos procurar ser lo más concisos y claros para que sea una lectura breve pero con un mensaje claro y óptimo. Y sobre todo hay que vigilar mucho que tanto la forma de expresarnos como el lenguaje sea el adecuado y cordial ya que de esta carta dependerá la decisión final. Y sobre todo no debemos olvidarnos de suprimir cualquier tipo de falta de ortografía, y si puede ser que sea escrita por ordenador.

Después de estas pequeñas indicaciones os dejamos algunas pautas para de estructura y realización para poder conseguir una buena carta empresarial.

EJEMPLO DE CARTA EMPRESARIAL

carta empresarial

(Para ampliar la imagen de carta empresarial, haga click en ella)

Cuando empezamos nuestra carta empresarial lo primero que tenemos que poner, en el lado izquierdo de la carta, a quien va dirigida y la dirección completa. Mientras que en el lado izquierdo debemos escribir la fecha de escritura. Una vez que ya tenemos la parte de arriba podemos empezar con la verdadera redacción de nuestra carta que es donde aplicaremos las pautas que os hemos dado anteriormente. Recuerda que en muchas ocasiones es mejor redactar poco pero conciso que mucho y dudoso, por ello si tu carta queda un poco corta de contenido no te preocupes, mientras el mensaje sea claro es suficiente. Una vez tenemos el contenido redactado llega el momento de despedirnos para ello lo mejor es hacerlo de una forma amistosa pero con cordialidad y educación.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 17 de septiembre del 2012

...

Artículo:

Como hacer una Carta Empresarial

Escrito: 17 de septiembre del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.