Cómo hacer una carta laboral




Como hacer una carta laboral

Una carta laboral es aquel documento que tiene como función transmitir un tema relacionado con el ámbito laboral. Este modelo de carta puede ser de muchos tipos ya que solicitar un empleo a una empresa o mostrar malestar o gratitud hacia un jefe o compañero de trabajo son ejemplos que entrarían dentro de la categoría de cartas laborales, aunque existen numerosas opciones que englobarían estos modelos de cartas.

Para hacer una carta laboral es importante seguir un protocolo y una serie de normas básicas, empezando por un uso correcto del lenguaje y la capacidad de sintetizar los aspecto más importantes y motivos por los cuales redactamos la carta con el objetivo de ofrecer un texto sencillo y de fácil lectura. Por otra parte,es importante utilizar un tono de agradecimiento así como evitar los malos modos, amenazas, insultos o un discurso victimista. Despedirse con gratitud es otra de las  opciones recomendables para el emisor del texto,un detalle que se suele tener muy en cuenta en las empresas y que puede decidir la balanza a nuestro favor.

EJEMPLO DE CARTA LABORAL

carta laboral

(para ampliar la imagen de carta laboral, haga click en ella)

En cuanto a los datos que no pueden faltar en una carta laboral son la fecha, localidad en la cual se encuentra el emisor de la carta o los datos personales tanto del emisor como del receptor de la misiva. Finalmente es importante ofrecer, en caso de que sea necesario, una forma de contacto que utilizaría el receptor de la carta para contactar con el emisor. En definitiva, una carta laboral es uno de los documentos formales más demandados por los usuarios, y en muchas ocasiones se trata de un trámite que puede ofrecer grandes beneficios, por lo que cobra valor la importancia de saber redactar de forma correcta este modelo de carta, y después de leer este artículo ya tienes la fórmula para conseguirlo.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 12 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta laboral

Escrito: 12 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.