Cómo hacer una Carta Oficial




Como hacer una carta oficial

Una carta oficial es aquel documento que destaca por su formalidad y excelente educación en la redacción. Este modelo de carta suele ir dirigidad a todo tipo de entidades oficiales. Por norma general, aquellos usuarios que escriben una carta oficial lo hacen con el objetivo de conseguir un próposito y que puede ser muy variado ya sea por la concesión de una beca universitaria o bien para conseguir un crédito bancario.

Como ya hemos adelantado anteriormente, uno de los principios básicos a la hora de redactar este modelo de carta es la formalidad, y por ello será muy conveniente el uso de palabras cordiales y afectuosas,especialmente en el saludo y en la despedida. Al igual que sucede en otros modelos de carta, es importante explicar todas aquellas razones que nos han llevado a escribir la misiva, a poder ser de forma sintetizada favoreciendo de esta manera la lectura al receptor de la carta oficial. Para ello se utilizan dos párrafos,siendo el primero el lugar donde irán los aspectos más importantes y a tener en cuenta, mientras que, en caso que sea necesario, se añadirá un segundo párrafo con los argumentos complementarios que darán más fuerza a nuestro mensaje. En definitiva,una carta oficial no tendría que tener ocupar un espacio de más de una cara de un folio y donde no puede faltar los datos personales, fecha y localidad, saludo, razones por las cuales solitamos cualquier cosa y finalmente, será el momento de la despedida.

EJEMPLO DE CARTA OFICIAL

carta oficial

(para ampliar la imagen de carta oficial, haga click en ella)

Debido a la importancia que puede tener este modelo de carta oficial es muy importante que tanto la redacción como presentación del documento sea excelente y que se adapte a la temática, y es que de estos detalles así como también del contenido de la misma puede decidirse la resolución a nuestro favor.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 19 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una Carta Oficial

Escrito: 19 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.