Cómo hacer una carta solicitando




Como hacer una carta solicitando

Este tipo de carta es más conocida por el nombre de Instancia y se trata de un documento en el cual se utiliza para solicitar cualquier cosa, siendo de esta manera un modelo de carta muy demandada por los usuarios. Únicamente cuenta con una excepción, y es que en caso de escribir una carta de solicitud a un jefe de estado, este documento será conocido como carta “memorial”, mientras que en cualquier otra situación entraría dentro de la categoría de cartas solicitando.

A la hora de redactar una instancia tendremos que seguir un procedimiento rutinario que está formada por cuatro partes. Son las siguientes:

-Encabezamiento: En este espacio se exponen los datos personales tanto de la persona que emite la carta como los del receptor. Además, tendremos que poner la fecha y localidad desde donde se redacta la misiva.

-Cuerpo: Es el apartando en el cual el emisor tendrá que explicar de forma detallada las razones por las que escribe este documento, y que suelen ir precedidas por la palabra SOLICITA. Es recomendable escribir cada una de las razones en un párrafo independiente y de esta forma el receptor de la carta tendrá una mayor facilidad para interpretar la misiva.

-Petición: Espacio habilitado para exponer de forma clara el resumen de aquello que se solicita.

-Depedida: donde se recomienda utilizar un tono de gratitud y amabilidad anticipando de esta forma cualquier tipo de respuesta que podamos obtener de la instancia.

EJEMPLO DE CARTA SOLICITANDO

carta de solicitud

(para ampliar la imagen de carta de solicitud, haga click en ella)
Las cartas de solicitando pueden abarcar todo tipo de categorías, aunque el concepto y la ejecución a la hora de redactar este modelo de carta son el mismo, por lo que es muy conveniente conocer todos los detalles necesarios para confeccionar una instancia correcta, un documento que nos puede aportar grandes logros en nuestra vida diaria.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Empleo | 13 de agosto del 2012

...

Artículo:

Cómo hacer una carta solicitando

Escrito: 13 de agosto del 2012
Etiquetado en: , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.