Como tramitar el Divorcio con Hijos




divorcio con hijos

Por alguna razón u otra usted y su pareja tuvieron problemas personales y optaron por la decisión de divorciarse, pero se puso a pensar, ¿cuál sería el abogado indicado?, ¿donde y cómo podría encontrarlo?, ¿cuáles son las consecuencias?, entre otras preguntas muy frecuentes que a continuación trataré de explicarlo detalladamente.

¿Cuál sería el abogado indicado y donde encontrarlo?

El abogado más indicado obviamente sería aquel que te brinde la primera información necesaria para empezar a llevar el trámite y que se encargue de guiarte paso a paso para poder llevar acabo el divorcio, pero existen diferentes tipos de abogados, probablemente algunos cobren más caro que otros entonces tendrías que buscar uno que se adapte a tus necesidades. Para encontrar un buen abogado de divorcio los más recomendable es buscar y comparar diferentes precios, la atención al cliente y el soporte, generalmente lo mas recomendable es buscando mediante internet, pues las consultas son mas fáciles de hacerlas y generalmente no te cobran por ello.

Por otro lado también deberías de recordar que el divorcio tiene bastantes consecuencias y mucho más aún si es un divorcio con hijos, te pusiste a pensar…

¿Cuáles serían las consecuencias?

Obviamente que si hablamos de los bienes y de los hijos existen bastantes, entre ellas las que más efectos ocasiona es cuando tienen hijos, ya sean mayores o menores.

En los hijos mayores las consecuencias probablemente sean el descuido de los estudio, malas juntas, malos amigos que los llevan por el mal camino, bebidas, drogas, falta de comunicación, entre otros efectos muy negativos, aunque probablemente ellos puedan comprender la razón por la cual los padres se separan, pero de todas maneras siempre surgen efectos negativos.

En los hijos menores las consecuencias podrían ser similares a la de los hijos mayores, pero la diferencia es que ellos podrían salir mas afectados, pues que ellos en realidad no entienden que es lo que pasa con sus padres, no saben la razón por la que se divorcian, ni siquiera saben por qué se casaron. Probablemente ellos piensen que la culpa es de ellos, por otro lado pueden tener traumas psicológicos, si es que están en la escuela les irá muy mal, a comienzos se sentirán incompletos, el padre y la madre siempre serán indispensables para los hijos de cualquier edad, y mucho más importantes si son menores de edad porque necesitarán de su presencia de ambos.

Recuerda que si optas por divorciarte pueden surgir mucho problemas que tendrás que resolver, si la madre o el padre se aleja de los hijos, se recomendaría que este visite constantemente a sus hijos para tratar de evitar mas efectos negativos.


Escrito Por: Alizee Ticona en la categoría Leyes | 22 de marzo del 2012

...

Artículo:

Como tramitar el Divorcio con Hijos

Escrito: 22 de marzo del 2012
Etiquetado en: , , , .

Artículos Interesantes




Sorry, comments for this entry are closed at this time.